miércoles, 1 de abril de 2009

ADIOS, SEÑOR PRESIDENTE


Se ha ido un emblema argentino. Ha pasado a la inmortalidad el Señor Raúl Ricardo Alfonsín. El señor presidente que supo calzarse los pantalones de la democracia luego de una época tan dura como la que acabábamos de pasar. Fue el médico para esa Argentina que comenzó a enfermarse en 1976.

Su ser ya no existe pero sus palabras deberían permanecer por la eternidad: “ Siempre creí y así lo dije en tantas oportunidades que es la misión de los dirigentes y de los líderes plantear ideas y proyectos evitando la autoreferencialidad y el personalismo; orientar y abrir caminos, generar consensos, convocar al emprendimiento colectivo, sumar inteligencias y voluntades, asumir con responsabilidad la carga de las decisiones. Sigan a ideas, no sigan a hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática”. Parecieran caer en el momento justo, época en que muchos parecen estar, como tituló el gran Nelson Castro, enfermos de poder.

Adiós señor presidente, sepa Ud. que ha tenido y tendrá siempre una página muy especial en el Gran Libro de la Historia Argentina.

No hay comentarios.: